AJA
ELAW
< inicio   ¿quienes somos?   avisos   noticias   contacto


 

 

 

 


 

 

· Somos miembros de:

justice_eu

Elaw

AJÁ, abogados comprometidos
 

La Asociación para la Justicia Ambiental (AJÁ) es un grupo de abogados españoles que cree que la protección del medio ambiente pasa por la aplicación de las normas que lo protegen y el fortalecimiento de la democracia ambiental.

 

La democracia ambiental implica una información accesible al público, una mejor participación en la toma de decisiones que afecten a nuestro entorno y un acceso efectivo a la justicia, es decir, que sea ágil acudir a los Tribunales en defensa del ambiente.

 

La visión de AJÁ es que la acción de una persona en defensa del ambiente es un recurso muy valioso para la mejora del entorno y no debe encontrar barreras en la legislación o en la práctica administrativa y judicial. AJÁ trabaja en red con otros abogados ambientalistas del planeta a través de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (Elaw, www.elaw.org), mediante la que se busca la cooperación en casos con incidencia global por los daños ambientales de empresas multinacionales o Administraciones Públicas en América, Asia, África.

 

A nivel europeo, Ajá se dedica a la implementación del derecho comunitario y la aplicación del Convenio de Aarhus (www.unece.org/env/pp) a través de la red Justice and Enviroment (www.justiceandenviroment.org) o a través de EcoForum y la Oficina de Asociaciones Ambientalistas en Bruselas (www.eeb.org).

 

Existen suficientes normas ambientales para mejorar la salud del planeta o frenar su deterioro, el problema es la aplicación de éstas, y para ello AJÁ se pone manos a la obra.




Avísanos de delitos
contra el medio
ambiente
:

Denuncia

Usar en caso de emergencia



Política de Privacidad      |      Aviso Legal © Asociación para la Justicia Ambiental - AJA 2017